Hamlet – William Shakespeare

RESEÑA EN CONSTRUCCIÓN, PERDONAD LAS MOLESTIAS 🙂

Empecé con este libro en parte porque me veo obligada a estudiarlo, y en parte porque no he leído muchos clásicos. No creo que sea necesario plasmar el argumento, pero básicamente la trama trata de un joven príncipe, hijo de un rey recientemente asesinado, que busca vengar la muerte de su padre a manos de su tío, ahora declarado Rey.

z_hamlet

Probablemente este libro no sea suficiente para afirmar esto, pero creo que los clásicos no son mi estilo. No me ha gustado la forma de narrar, probablemente por la dificultad que presenta, ni los acontecimientos de la obra, por el mismo motivo. Quizá una vez lo haya estudiado,  cambie de opinión. En cambio me han gustado algunas reflexiones de los protagonistas, sobre todo aquellas relacionadas con los sentimientos, los sueños, y el clásico “Ser o no ser, esa es la cuestión”. Un amante de Shakespeare podría odiarme por decir esto, pero para mi este libro se lleva un 4/10.

“A todos presta tus oídos; tu voz, a pocos”


  • Título: La tragedia de Hamlet, Príncipe de Dinamarca
  • Escritor: William Shakespeare
  • Subgénero: Tragedia
  • Año: 1599-1601
Responder

