El índice del miedo – Robert Harris

Se trata de una novela enmarcada en la actual situación de crisis y de como afecta a los mercados financieros. El hecho de que esté estudiando ahora mismo el mundo bursátil, ha despertado mi interés por este libro. En él se relata la vida del creador de un software informático que permite predecir el comportamiento de la bolsa. Con ello crea una exitosa empresa que le reporta unos beneficios enormes. Su vida no hace más que mejorar, hasta que se encuentra siendo víctima de una serie de acontecimientos que persiguen su ruina.

TheFearIndex_AF

La idea en la que se basa este libro me parece increíble. Es novedosa y actual, y permite al lector entrar en un mundo desconocido y muy complicado (os lo aseguro). Sin embargo, el desarrollo de la historia carece de sentido. El mundo bursátil parece una excusa para enmascarar un libro de novela negra. Intenta mezclar una historia de crímenes, una policíaca, algo de humor, e incluso un poco de ciencia ficción mediante el concepto del software. Este es un libro que me ha dado rabia. El hecho de que vendan una cosa en la contraportada y luego te encuentres tres o cuatro estilos diferentes en el que solo desarrolla uno (y mal), me fastidia. No soporto la sensación de saber que de una idea brillante se ha creado algo tan banal. Y en este caso, no ha sido sólo una idea, sino tres. Esperas un final que te deje con la boca abierta, y encuentras uno absurdo. Por ello se lleva un 5/10, solo aprobado por las ideas en las que se basa.

“El pánico era un derrumbamiento moral y nervioso, un derroche de valiosa energía, mientras que el miedo era todo vigor e instinto.”


  • Título: El índice del miedo
  • Escritor: Robert Harris
  • Subgénero: Novela
  • Año: 2012
Anuncios

2 thoughts on “El índice del miedo – Robert Harris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s