Cuatro – Verónica Roth

Me gusta leer literatura juvenil. Hay gente que solo lee este tipo de literatura, y no me parece correcto. Pero para desconectar de libros más intensos y complejos… es perfecta. Esta en concreto es una recopilación de historias cortas ambientadas en el mundo creado por Veronica Roth en la saga “Divergente”, narradas esta vez por el personaje “Cuatro”. En ellas relata, entre otras cosas, los motivos que le llevaron a realizar su elección de facción, sus sentimientos por Tris y sus dudas respecto al sistema.

20527926

La saga “Divergente” me gustó. Me pareció una historia novedosa, llamativa y curiosa. La distopía creada por la autora es muy interesante, y el modo en el que transcurren los acontecimientos me mantuvo pegada a los tres libros sin frenos. Y ni hablar del final… Pero no estamos aquí para hacer spoilers. El caso es que llevaba tiempo queriendo leer estas historias y, aunque no me han fascinado tanto como los libros de la saga, han aportado nuevas perspectivas sobre el mundo de los divergentes y han resultado entretenidas. Un 7/10 por ello.

“Es más fácil controlar y manipular a los idiotas sin cerebro adictos al peligro.”


  • Título: Cuatro (precuela de la saga Divergente)
  • Escritor: Verónica Roth
  • Subgénero: Novela juvenil
  • Año: 2014
Responder

