Lo que fue de ella – Gayle Forman

¡SPOILER! Si no has leído el libro del que te he hablado en este post y crees que puede interesarte… No leas esto. Aunque supongo que la escritora no estuvo muy acertada en el título de su segunda novela. Yo ya te he avisado.


Segunda parte de “Si decido quedarme”, cuyo título es el mayor spoiler que te podrían ofrecer. Tiempo después del accidente, Mia se encuentra en una situación distinta a la que estaba acostumbrada. Esta vez es Adam, su novio, quien nos narra las circunstancias y las opciones que a ambos le quedan.

e2fb27096c7a5e401aca837856da5d9a

He cometido, con estos libros, uno de los errores más grandes que pueden haber en cuanto a la lectura: Los he leído los dos seguidos, sin pausa. Suelo hacerlo con todos los libros juveniles, pues me resultan tan amenos que quiero terminarlos cuanto antes. Esto ha contribuido a que no me guste en absoluto esta segunda parte, pero sin duda no es el único motivo. Sencillamente me parece un libro hecho para alargar el triunfo del primero, sin sentido alguno, y con un final tan obvio como el destino de Mia en el título de este libro. Absurda también la traducción, aunque los extractos en los que tiene esta cualidad, no da la sensación de que sea mucho mejor su versión original. Un 3/10 para esta segunda parte.

“Hay un mundo de diferencias entre saber que algo sucedió, incluso sabiendo porque sucedió, y creerlo.”


  • Título: Lo que fue de ella
  • Escritor: Gayle Forman
  • Subgénero: Novela juvenil
  • Año: 2011
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s