Regreso a tu piel – Luz Gabás

Se trata de una novela de la autora de uno de mis libros favoritos (Palmeras en la nieve), que por cierto, no recomiendo en absoluto que veáis la película, pues van a romper toda la magia que tiene el libro. Esta novela relata la historia de una joven exitosa en todos los ámbitos de su vida: trabajo, pareja, familia… Sin embargo, comienza a sentir ansiedad sin motivo, miedos infundados, dudas absurdas. Para superar estos sentimientos, huye a un pueblo perdido en las montañas, donde, poco a poco y sin saberlo ni quererlo, descubrirá los motivos de sus sentimientos.

regreso_a_tu_piel-_luz

Cuando un autor te gusta de verdad, no importa lo que escriba: siempre te gustará lo que escriba, al menos un poquito, por la forma de narrar. Y si ya el libro (aunque al principio no me convencía demasiado), te sume en una doble historia de sentimientos de amor y miedo… pues mucho mejor. Dos historias paralelas se cuentan a lo largo de este libro (no os voy a hacer spoiler de la segunda), y ambas te encandilan de modo que no puedes parar. Solo diré que sufres y maldices por uno de los personajes, haciendo que se generen en ti sentimientos de miedo, dolor, alegría en ocasiones, y sobre todo, rabia. Totalmente recomendado y sin duda uno de mi lista de libros para recordar. Un 9/10 para esta maravilla.

«Daría su vida, si eso fuera posible; o entregaría incluso su alma al mismo diablo por recibir su honda y turbadora mirada, por escuchar su voz grave, por sentir el contacto de su áspera piel, por distinguir el olor de su sudor y por saborear un beso más, uno solo…»


  • Título: Regreso a tu piel
  • Escritora: Luz Gabás
  • Subgénero: Novela 
  • Año: 2014

3 respuestas a “Regreso a tu piel – Luz Gabás

  1. Me encantan las dos novelas de Luz Gabás. Las dos fueron una sorpresa cuando las leí el año pasado, porque las empecé a leer con cierto escepticismo y luego caí rendida. La verdad que, aunque sé que no será lo mismo, yo sí tengo ganas de ver la película. Soy fan de Adriana Ugarte y creo que podría estar bien.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario