Coraline – Neil Gaiman

Un poco cansada de los libros largos y complicados, empecé esta pequeña novela de terror/ciencia ficción. Seguro que algunos habréis oído hablar de la película. Se trata de una novela donde se nos cuenta la historia de Coraline, una niña pequeña que se muda con sus padres a una casa donde viven, además de ellos, tres estrambóticos personajes. Un día, explorando, descubre una puerta que le lleva a una situación paralela, donde todo es mejor: la comida, la diversión… etc. Sin embargo, no todo es tan bonito como parece, y Coraline tendrá que decidir donde y con quien quiere quedarse.

cora

Es una historia diferente: es bonita, entretenida y curiosa. Llama la atención la inteligencia de la pequeña y sus ganas de crecer y explorar. También me ha gustado muchísimo el personaje del gato, ya que le da un toque muy creativo a la historia. Personalmente me ha parecido un libro bastante normalito, y aunque a veces he perdido un poco el interés, es bastante rápido y fácil de leer. Un 5/10 para él.

“No quiero tener todo lo que deseo. Nadie lo quiere, no de verdad. ¿Dónde estaría la gracia si tuviese todo lo que quiero? Es eso y nada más, ¿y después qué?”


  • Título: Coraline
  • Escritor: Neil Gaiman
  • Subgénero: Novela de terror y fantasía
  • Año: 2002
Anuncios

One thought on “Coraline – Neil Gaiman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s