A-Z Book-tag

Hoy os traigo algo un poco distinto que hace un tiempo quería hacer. Se trata de uno de estos famosos “book-tags” que se están poniendo muy de moda últimamente. Algunos me parecen un poco absurdos, pero este en particular hace muchas preguntas que me gusta contestar. Se lo “tomo prestado” a The unseen books, un blog muy muy interesante. Y dicho esto, allá va.

tag_featimg_1038x576px

Author you’ve read the most books from  (Autor del que has leído más libros)
A día de hoy el autor del que más libros he leído es Orson Scott Card. Empecé con El juego de Ender y amé todavía más sus secuelas. La puerta oculta también es una gran obra suya, y tengo pendiente la Saga de la sombra (protagonizada por Bean)

ETDUHSBest sequel ever (Mejor secuela)
El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss. He intentado buscar otra para no nombrar tanto estos libros (La voz de los muertos de Orson Scott Card también es maravillosa) pero lo cierto es que no hay mejor continuación que el de Rothfuss… Mantiene (e incluso sube) el nivel y eso mismo se espera de su tercera entrega.

Currently reading (Lectura actual)
Actualmente estoy leyendo El silencio de los corderos de Thomas Harris, ya que me he enganchado locamente a la serie “Hanníbal” y quería descubrir más sobre este desconocido personaje, pero por ahora no me convence demasiado…

Drink of choice while reading (Bebida preferida para leer)
Normalmente leo cuando voy en el autobús o cuando estoy en la cama, así que no voy bebiendo nada. Como mucho un té o un caldito de pollo si hace mucho frío!

E-reader or phisical book? (¿Libro electrónico o físico?)
Libro electrónico, sin duda. Más cómodo, menos pesado, más accesible, más barato. Mi Kindle es el amor de mi vida.

Fictional character you probably would have actually dated in High School (Personaje de ficción con el que probablemente hubieras salido en el instituto)
Probablemente Bast, de Patrick Rothfuss. Es el típico tío inteligente y fugaz del que cualquiera se enamoraría en épocas adolescentes. 

67069_palmeras-en-la-nieve_97884999802321Glad you gave this book a chance (Contenta de haber dado una oportunidad a este libro)
Todos los libros que me han gustado me han hecho sentir orgullosa de haberlos leído, pero si tuviera que destacar uno sería Palmeras en la nieve de Luz Gabás, que aunque al principio me parecía aburrido ha llegado a ser uno de mis libros favoritos gracias a su argumento diferente y apasionante. 

200px-Elantris_coverHidden gem book (Libro joya escondida)
Elantris de Brandon Sanderson. No se si es conocido o no, pero yo jamás había oído hablar de él y es uno de los mejores libros que he tenido el placer de leer en mi vida. Impresionante.

Important moment in your reading life (Momento importante en tu vida coKindlemo lectora)
El día en el que me compré mi Kindle. Los 60 euros mejor gastados de la historia. Desde aquel día empecé a devorar libros y hasta ahora es de las cosas que más feliz me hace en este mundo. Cuando descubrí El nombre del viento también fue un gran momento para mi, fue un libro que marcó un antes y un después en mi “vida literaria”.

Mujer de un solo hombre, La_135X220Just finished (Recién terminado)
El último libro que terminé hace unos días fue La mujer de un solo hombre de A.S.A Harrison, que me llamó la atención porque fue un libro conocido mediante el boca a boca y lo ponían muy bien, pero la verdad es que tampoco es para tanto. Próximamente haré la reseña.

Kinds of books you won’t read (Tipos de libros que no leerás) photo libros.jpg
La verdad es que no me gusta decirle que no a ningún libro y mucho menos a una categoría en general. Me gusta leer de todo e incluso aquellos libros que no me gustan o que son criticados, me alegro de haberlos leído por el mero hecho de tener una opinión.

Longest book you’ve read (Libro más largo que has leído)ETDUHS
Probablemente El temor de un hombre sabio (el otro día me enteré que es más largo que la trilogía de El señor de los anillos) pero puede que haya leído algún otro igual o más largo.

cumbresMajor book hangover because of (Libro que te ha causado la mayor resaca)
Cumbres borrascosas de Emily Brontë. No se ni como llegué a terminarlo pero fue un libro que me quitaba las ganas de leer. 

adasNumber of bookcases you own (Número de estanterías que posees).
Tengo una estantería en el salón que alberga mis libros de la infancia y los libros de mis padres, pero a día de hoy la estantería más importante es la que tengo en mi Kindle (o en su defecto, en Calibre).

One book that you have read multiple times (Un libro que hayas leído varias veces)El_nombre_del_viento
El nombre del viento de Patrick Rothfuss es el libro que más leo. Normalmente lo leo de principio a fin una vez por año, pero me gusta de vez en cuando abrirlo por una página al azar y ver que aprendo de nuevo (es el único libro físico que tengo).

Preferred place to read (Lugar favorito para leer)
El autobús. Paso mucho tiempo en él y es donde más me concentro, se me pasa el tiempo volando. La cama también es un buen lugar, siempre y cuando no tenga demasiado sueño.

Quote that inspires you /gives you all the feels from a book you read (Frase que te inspira / te emociona de un libro que has leído)
¿Una sola? Imposible. Pondré la última que recuerdo que me haya tocado una fibra, del relato La segunda clase de soledad perteneciente al libro Una canción para Lya de George RR Martin:
“Hay tantos que no pueden o no quieren. Hombres que caminan en la noche y no miran hacia el cielo.”


opinion-ciudadana.gifReading regret 
(Arrepentimiento de lectura)
Como he dicho antes no me arrepiento de haber leído ningún libro. No estoy contenta con muchos y he leído muchos otros llevada por la marea del populacho, pero me gusta tener opiniones sobre todos.

Series you started and need to finish (Serie que has empezado y necesitas acabar)tumblr_mmhpx5Pf611r8plsxo1_500
La crónica del asesino de reyes es la que más ansia tengo de terminar. También me gustaría leer la segunda parte de La batalla de los dos reyes de Daniel Hernández Chanders, de La puerta oculta de Orson Scott Card, de Mendigos en España de Nancy Kress y un largo etcétera.

asdsadaThree of your all-time favourite books (Tres de tus libros favoritos de todos los tiempos)
Perdón por repetirme tanto. El nombre del viento y El temor de un hombre sabio (cuenta como uno) de Patrick Rothfuss, Palmeras en la nieve de Luz Gabás y Elantris de Brandon Sanderson (ver reseña aquí)

Unapologetic fangirl for (Fan sin complejos de…)
Divergente, de Verónica Roth. Me gusta mucho la novela juvenil, es lectura rápida y entretenida, y esta saga es maravillosa. Es diferente, innovadora, está muy bien llevada y tiene un desenlace perfecto, muy apropiado.

Very excited for this release more than all the others (Muy emocionada por esta próxima publicación, más que el resto)
Perdón otra vez. Las puertas de piedra, de Patrick Rothfuss. Necesito saber como acaba Kvothe. Necesito saber como, en un solo libro, se unirán pasado y presente. YA. 

Worst bookish habit (Peor hábito de lectura)
Hmm. No me gusta abandonar libros, aunque he llegado a un punto en el que me he dado cuenta de que a veces es necesario. Pero en ocasiones pasa mucho tiempo antes de que me de cuenta de ello. También me indigno mucho con los libros que me provocan este sentimiento. Mucho.

El-Principito.jpgX marks the spot: Start at the top left of your shelf and pick the 27th book (La X marca el lugar: Elige el 27º libro de tu estantería empezando por arriba a la izquierda)
El principito de Antoine de Saint Exuperý. Maravilloso libro que también leo, al menos, una vez por año.

Your latest book purchased (Tu último libro comprado) Frankenstein de Mary W. Shelley.

Zzz-snatcher book (last book that kept you up way late) (Último libro que te mantuvo despierta hasta tarde)
Creo que el último libro con el que me quedé hasta, por lo menos, las 7 de la mañana despierta, fue Regreso a tu piel de Luz Gabás. Reseña aquí.

9 thoughts on “A-Z Book-tag

  1. Ains… tengo que recuperar la saga de Ender, leí los tres primeros.
    A Rothfuss lo tengo pendiente pero como me conozco con las sagas, estoy esperando a que publique el tercero. Aunque después de leer tus respuestas me han dado (más) ganas de empezarlo YA jajaja)

    Yo de Hannibal he visto todas las pelis pero la verdad es que la serie tiene otra atmósfera y me encanta. Me da “miedo” leer los libros y que me decepcione.

    Y sí, el Kindle es maravilloso. Yo lo compagino con los libros físicos pero la verdad es que si no llega a ser por él, me quedaría sin leer muchos de los libros porque apenas puedo comprar y en la biblioteca no lo tienen todo…

    Buen domingo ^^

    Me gusta

    1. Si eres muy de leerte sagas enteras puedes esperar a que salga el tecero porque no creo que tarde demasiado, como mucho año y medio

      De Hannibal la verdad es que ya he “aparcado” el libro porque no me está gustando nada, es demasiado normal… pero bueno quizá lo retome!

      Que tengas un buen domingo tu tambien!!!!!!! 🙂

      Me gusta

      1. Creo que parte de la tardanza de la publicación de la tercera entrega se debe al sumo cuidado que está teniendo Rothfuss en cerrar la trilogía.

        Hay tanto por contar y por explicar que algo de miedo hay, por supuesto, pero confío en el talento de Rothfuss y en el amor que ha profesado durante estos años a su obra.

        Le gusta a 1 persona

Responder

